miércoles, 1 de julio de 2015

Entrevista Tati Vargas Autora de Wattpad
















-como conociste wattpad?


Conocí Wattpad por un grupo de Facebook en el que hablaban sobre los increíbles libros que se encontraban ahí, así que casi un año después de estar leyendo fue cuando decidí escribir.



-que te impulso a escribir?
 Creo que mi mayor impulso fue y es mi mejor amigo, él creía en mi cuando.la historia era solo una idea lejana. También mi amiga Andrea, ella me apoya desde que leía esos poemas que yo escribía en clase.

-cuanto tiempo llevas leyendo y escribiendo?
 Leo desde que tengo memoria, muchos dicen que cuando era pequeña agarraba el periódico. Y escribo desde los 14 cuando hacia unos poemas.

-como describes She's Mine ?
 Describo She's Mine como una historia donde sin importar tu pasado puedes encontrar el amor. No importa. Lo que hayas pasado, puedes encontrar el amor y la amistad incondicional en tu presente.

-en algún momento mientras la escribías pensaste en dejarla ya sea por falta de inspiración o el miedo a seguir publicando?
Varias veces pensé en dejar todo e irme, la presión que tenía me asustaba pero aun así no lo hice, por mi sueño y por cada persona que se toma el tiempo de leer mi historia.

-como fue tu reacción la primera vez que viste la aceptación que tiene tu novela?
 Seré sincera, nunca me lo esperaba. Mucho antes de tal aceptación me había dicho que sin importar los números yo seguiría hasta lograr terminarla. Pero claro la primera vez que vi que tenia mil leídos me volví loca jajá, no podía dejar de saltar y llamaba a mi mejor amigo para contarle, no salí del shock hasta semanas después y en realidad no he salido del shock, y creo que estoy en uno peor jajá, esos casi 3 millones de leídos son como un sueño y por eso estoy tan agradecida con todos los que la leen.
-piensas seguir con la escritura como carrera o la mantendrás como hobby?

Mi sueño desde pequeña ha sido ser escritora, quiero avanzar más y dedicarme totalmente a la escritura como carrera.

-tienes en el futuro hacer novelas de otro genero o piensas seguir con el romántico adolescente?
Quiero explorar otro géneros y tal vez lo haga pronto, pero siempre manteniendo el genero de romance adolescente.
- como manejaste el hecho que en tu novela hayan temas controversiales como pandillas, drogas, asesinatos, parejas de otro sexo?( en la parte de parejas de otro sexo aunque ame tus personajes quisiera que expongas tu opinión sobre como los gays tienen mas aceptación en las novelas que en la vida diaria)?
 Cuando empecé a escribir quería hacer algo diferente, quería que se viera el día a día en una pandilla donde debes vender droga para ganar dinero y asesinar para poder sobrevivir. Pero también quería mostrar que sin importar todo eso, siempre hay una salida, algo o alguien que te haga querer ser mejor, pero sobretodo que hay una salida de las calles y sus cosas negativas, salir para ser mejor, no solo por alguien más sino por ti mismo.
Con la pareja del mismo sexo quería que los vieran como igual a todos nosotros, que solo buscan el amor. Y que si lo encontraron en alguien de su mismo sexo? El amor no tiene limites y debemos aceptarlo. Me gusta pensar que al leer sobre ellos en mi historia alguien esta pensando si Trevor y Adam existen en la vida real, seguro si! Solo debemos aceptarlo y verlo como es, seres humanos amándose.
- de donde sacaste la idea de escribirla?
 La idea de escribirla venia rondando mi cabeza desde hace un tiempo, un típico chico malo con chaqueta de cuero y una Harley, que solo quiere amar. Creo que la inspiración total vino de esas noches en las que solo escuchaba música mientras miraba el techo de mi habitación.
-como imaginaste en un principio a Ryder y a Brooke?
 Al imaginarme a Ryder quería que fuera un típico chico malo, rudo en el exterior pero frágil en el interior. Un chico malo que en realidad no fuera tan malo, del cual te podías enamorar sin problema.
Con Brooke me imaginaba a una chica diferente a todas, fuerte e independiente, que no le importara soltar una maldición y que golpeara a un chico cuando era necesario. Que se valga por si sola, que no necesite nadie pero con un corazón de oro que solo quería sentirse amado una vez en su vida.

- te identificas con algún personaje de tu novela?
 Me identifico con Trevor, tan extrovertido y que sin importar todo lo malo que ha pasado nunca deja de sonreír y sigue obsesionado con Peeta y Finnick.

- tu personaje favorito y porque?
Mi personaje favorito en definitiva es Jaxon, como una lectora me dijo hace tiempo, Jax es como un conejito rosado con una chaqueta de cuero y así es. Jaxon no deja que su pasado interfiera en su presente y futuro, no de niega la oportunidad de amar y tampoco la de apapachar a alguien.

-como ya sabemos ( las que hemos leído sheismine) como manejaste el tema de la muerte de uno de los personajes que muchas  lectoras amaban?
Siempre he creído que nunca tenemos el tiempo suficiente para estar con alguien, nada es eterno y eso lo aprendemos de la peor manera, pero Dios la muerte de uno de mis personajes en realidad me afecto, estuve semanas pensándolo, no quería hacerlo, lo amaba y tener que asesinarlo fue algo duro para mi, no poder escribir más de él duele, pero debía hacerlo, para bien o para mal, él debía morir

- uno de los valores que mas aprecio de tu novela es la amistad incondicional entre tus personajes, en que te basaste para eso?

 Durante toda mi vida he creído que la amistad incondicional es algo que pocos conocen pero que son afortunados de conocerlo, quería demostrar que no importa la persona que eras o eres, o si hiciste algo mal, siempre tendrás a tus amigos, que no importa la situación, sea buena, mala o pésima, no estarás solo en ella. Y esos son Derek, Ryder y Jax, también Brooke y Trevor.
- tu interacción con tus lectoras es increíble, crees que eso a influido en tu desarrollo como escritora?

Estoy totalmente segura de que estar en constante contacto con mis lectoras ha influido demasiado en mi como escritora, se cuando algo no les gusta y trato de mejorarlo, se cuando aman algo y eso me hace inmensamente feliz, cuando me dicen que las hice reír siento que todo vale la pena, y es gracias a ellas que estoy donde me encuentro ahora, y no puedo estar más agradecida.
- actualmente estas escribiendo la segunda parte de la novela, forever him, piensas concluirla ahí o hay espacio para una tercera?
No es un secreto para nadie que Ryder y Brooke deben ser sinceros y decidir que es bueno para ellos, ya no solo se trata de los dos pero tal vez pueda haber una tercera parte, con ellos siendo personajes secundarios.

- en caso de una tercera, seguiría siendo sobre los Brooke y Ryder o de los personajes secundarios?
Quiero hacer una historia de Jaxon y su novia y otra sobre Derek, él también merece algo de amor!

- si pudieras ser un libro cual serias y porque?
Sería orgullo y prejuicio. Me encantaría estar ahí, y presenciar todo, es una época que en realidad me encanta y no podemos negar que Darcy es muy encantador.
- un consejo a las nuevas escritoras-

Nunca se rindan chicas, se que en veces es difícil seguir adelante pero si.es su sueño, no lo dejen ir y recuerden que siempre se puede lograr todo lo que se proponga.  


Un poquito mas de Taty!
Ficha de escritora
nombre: Taty Vargas
país de origen: Costa Rica
estudias/trabajas:Por ahora trabajo a tiempo completo, pronto iniciare la Universidad.
tiempo que llevas escribiendo: 4 casi 5 años
 



Muchísimas Gracias a Taty porque me permitió molestarla un poquito con este   proyecto  y ser la primera autora que trabajo conmigo!! Éxitos en todos lo que te propongas, y sigue escribiendo.     


Paula.

             

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario