lunes, 13 de julio de 2015

entrevista Auxi Soto Autora de Wattpad




Bueno, empiezo diciéndoles  que me encantan las novelas de Auxi y estoy súper emocionada y feliz que hayas aceptado ser parte de este proyecto.  Para las que no sabes quién es Auxi debo decirles que no se en que planeta viven, ja ja mentira. Auxi es una escritora de Novelas románticas históricas de la cual me declaro fan extrema.  Es la autora del segundo libro que leí en Wattpad y desde ahí hasta ahora sigo viendo constantemente su perfil esperando actualizaciones. De antemano quiero darle millón gracias Auxi por ser parte de este proyecto, me hace mucha ilusión que te hayas tomado el tiempo de responderme. Debo confesar que estaba temblando cuando me llego el mensaje con su contestación, es que no hay nada más increíble para un lector que uno de sus autores favoritos  le dé una parte de su tiempo por más pequeña que sea. Éxitos en todas tus metas, y sigue escribiendo( para siempre espero ;))
siganla en wattpad como AUXISOTO 
Paula.

-como conociste wattpad?
Wattpad llegó a mi vida una tarde de invierno....ejem, ya me estoy liando! ;) Buscaba algún sitio dónde poder leer libros gratis y entre todos apareció éste. En un principio pensaba que era la típica página donde aparecían libros publicados pero me llevé una grata sorpresa al ver que aquí publicaban sus obras las mismas personas que leían. Me pareció genial!

-que te impulso a escribir?
Soy una lectora compulsiva, lo prefiero a ver televisión o a hacer cualquier otra cosa, me encanta, así que pensé que por qué no aprovechaba y escribía yo mi propia historia, aquella que me gustaría leer para después imprimirla y tenerla como mi más preciado tesoro. Nunca imaginé que me leerían tantísimas personas!!

-cuanto tiempo llevas leyendo y escribiendo?
Creo que leo desde que aprendí. Los primeros libros que recuerdo son de "Los cinco" de Grynn Blytom y tendría unos 8 o nueve años. Desde entonces no he parado ;)
 Escribir llevo muchísimo menos, por supuesto, hice mi primera incursión con unos 14 años pero abandone el proyecto muy pronto y volví a intentarlo muchos años después. En estos momentos escribí el primer capítulo de la Saga Londres 1 Matrimonio a la fuerza, hace dos años y medio casi. Soy una novata en esto jajajaja

- de donde sacaste la idea de escribirla?
No se me ocurrió por nada en concreto. Quería una historia donde él, Nick Starling, fuera alguien maduro y seguro de sí mismo y del lugar que ocupaba en el mundo y que ella, Meredith Carrington, fuera totalmente lo opuesto. Es quizás un cliché pero me imagino esa época donde los caballeros se casaban con mujeres muchísimos más jóvenes que ellos para asegurarse descendencia y aumentar su patrimonio... En rasgos generales sabía que trama tendría. El matrimonio con problemas por falta de comunicación y confianza, malentendidos, un malo, muy, pero que muy malo (siempre tiene que haber uno) y muchísima pasión!
-en algún momento mientras escribías pensaste en dejarla ya sea por falta de inspiración o el miedo a seguir publicando?
Para nada!!! jajajaja Pero sí que cuando subí los primeros dos o tres capítulos en Febrero de 2013 hice un parón de varios meses. Hasta finales de Mayo del mismo año no la retomé y descubrí que me gustaba eso de dar vida a personajes y crear historias.

-como fue tu reacción la primera vez que viste la aceptación que tuvo  tu primera novela Matrimonio a la fuerza?
Eso sí que fue curioso porque  a pesar de que leía las historias que podía encontrar en wattpad, no se me había ocurrido mirar si alguien votaba o leía aquellos primeros capítulos, así que cuando volví a ponerme a escribir la historia me llevé una sorpresa al ver que tenía algunos comentarios, no muchos, lo mismo 20 o así, y me dije "¿De verdad que alguien entre todas las historias que hay aquí ha elegido la mía para leerla teniendo solo estos capítulos?". Y desde entonces siempre he procurado dar lo mejor de mí para no decepcionar a mis lectores aunque a veces no es fácil!!  jjijiji

-vez la escritura como carrera o un  hobby?
Ahora mismo lo veo más como un hobby que como otra cosa, aunque muchas personas me animan a que intente publicarlas y cada vez me animo más a tratar de hacerlo aunque pienso que no tengo la calidad suficiente al compararme con mis escritoras preferidas.

-tienes en el futuro hacer novelas de otro género o piensas seguir con el romántico histórico?
El género romántico histórico me fascina por completo, creo que se dan otros valores a los hombres de los que poseen en otros tipos de novelas....opinión personal, por supuesto. La época de la Regencia me atrae sobre todo y también las historias de Higlanders, esos escoceses indomables y feroces!!! Pero realmente pienso escribir historias actuales, futuristas, siempre dentro del género romántico, claro. Ya tengo algunos proyectos en mi cabeza pero no soy de las que pueden llevar varios a la vez, sino que me centro en uno solo aunque en mi cabeza coexistan todos pelando entre sí para llamar mi atención ;)


-Como describes a Meredith y a Nick ?
Para mí Nick es casi perfecto! jajajjaja Si existiera uno como él y lo mezclara con Gabe, el protagonista de mi segundo libro Saga Londres 2 Rebelde Rendición, me lanzaría en picado sin paracaídas para atraparlo y que fuera mío y solo mío ;) Es un hombre seguro de lo que quiere en la vida, algo temperamental e impulsivo pero que trata de ser objetivo en todo momento y comprender a Meredith y sus locuras. Celoso, mucho, pero curiosamente no había descubierto esa faceta de él mismo hasta su matrimonio. Fiel a sus amigos, seductor, comprometido con sus proyectos, protector, honorable y cumplidor de su palabra. Emprendedor, carismático y sobre todo atractivo porque ¿para qué un hombre con muchos defectos en una historia si a esos los vemos todos los días en la vida real?  jajajajja  Aunque tengo que decir que me encanta que mis personajes cometan fallos, duden y se sientan inseguros como nosotros, simples mortales.
Meredith es sobre todo alguien dulce e inocente, algo alocada y que suele tomar siempre la peor decisión entre todas las posibles. Cariñosa y con una falta de autoestima muy pronunciada. Insegura de su propio atractivo (todas tenemos algo especial) porque aunque no es la belleza personificada tampoco es un adefesio que provoque repulsión. Es alguien capaz de ayudarte sin preguntarte antes porqué debería de hacerlo. Dada a las suposiciones descabelladas y proclive a no preguntar que ocurrió realmente, quedándose con su versión de la historia tal y como la imaginó. Eso provoca serios altercados entre los dos protagonistas pero creo que eso pasa en la vida real mucho más de lo que imaginamos. Vemos una situación y sacamos conclusiones apresuradas sin tener todos los datos.
  No sé si se verán así al leer mis historias pero traté de reflejarlos de esa manera y espero que algo sí que lo haya conseguido!

-como imaginaste en un principio Matrimonio a la fuerza?
La historia la imaginé así en rasgos generales y a partir de ahí los detalles y las escenas fueron apareciendo para darle la forma a la trama. No suelo cambiar mucho de opinión cuando he tomado una decisión y creo que se nota cuando una historia va improvisando sobre la marcha. Se puede decir que fui bastante fiel a como quería que se desarrollara.

- te identificas con algún personaje de tus novelas?
Con todos y con ninguno a la vez!!! Con Meredith por su manera de darle vueltas a las cosas sin llegar a ninguna parte más que volver a pensar en lo mismo, una y otra vez. Con Marion, el llevar una decisión hasta las últimas consecuencias y con Liseth su forma de ver de enfrentarse al desengaño amoroso...pero aparte de eso en poco nos parecemos. En ellos me identifico mucho con el sentido que le dan a la amistad, el estar ahí para cuando realmente te necesitan.
  Creo que siempre pongo algo de mí en mis personajes, pero tengo que decir que no me parezco en nada a Carmichael, el malo de Matrimonio a la Fuerza jajajaja
- tu personaje favorito y porque?
Eso es más difícil....es como elegir entre todos mis hijos pero si tuviera que hacerlo....Creo que me quedo con Nick. No, espera! Con Gabe. Bueno, entre los dos jajaaja y entre ellas sin duda Meredith, me encanta!!!  Aunque tengo que admitir que el personaje de Lord Carmichael me gustó mucho como me quedó. Esos malvados que nos hacen odiarlos...

-Rebelde Rendición que el segundo libro de la saga, tiene como personajes a Marion la prima de Meredith  y a Gabe el  mejor amigo de Nick, desde que pensaste en hacer una segunda parte esos fueron los personajes, o en algún momento consideraste a otros?
Cuando estaba escribiendo Matrimonio a la Fuerza, la primera historia que se me vino a la mente fue la de Damon Ibree, Conde de Arlington, pero me apetecía escribir sobre Marion y el porqué de sus malos modos con la pobre de Meredith, así que apareció Gabe sobre el capítulo 16, hecho a medida para ella! por lo que es lógico  que esos fueran los protagonistas de Rebelde Rendición, aunque muchas de mis lectoras querían que fuera Damon.


- En rebelde rendición, hubo una especie de confrontación entre Gabe y Damon por Marion, en algún momento no pensaste en Damon como pareja para Marion?
Noooooooooo!!!! jajajaja Para él tenía otra historia completamente diferente y Marion no me parecía la adecuada (a veces hablo de ellos como si existieran de verdad y me da un poco de miedo), jajajajaja
-  hablando de Damon  cuando yo pensé que ya no había nada que me sorprenda me sales con que Damon a estado casado y hasta un hijo tiene jajaj , como se te ocurrió hacer de esa forma la historia de Damon?
Simplemente Damon merecía el estar atado a una mujer que él jamás hubiera elegido. Él prefería seguir con su estilo de vida y encontrar a alguien que no le rechistara. Tenemos que pensar que esa era otra época en la que la mujer no tenía ni voz ni voto en un matrimonio y apenas derechos sobre el marido, así que Damon podía lograr una esposa de esas características y por eso mismo le di lo totalmente opuesto y para hacerlo más interesante, lo até a ella de una manera que no podía rechazarla. Un hijo, era perfecto!

-te identificas con el personaje de Lissette?
En algunas cosas sí, en su manera de enfrentar el hecho de que quizás no logre que Damon la ame y que no se conformará con las migajas....en lo demás, puede ser. ;)
- la forma que uniste de alguna forma a Lissette con Gabe fue premeditado o salió de un impulso?
Primero imaginé la historia de Damon y por separado la de Listhet, que estaría unida a Gabe como bien sabéis si habéis leído Rebelde Rendición, pero comentando ambas historias con mi mejor amigo, Kain, le dije "¿Y què ocurre si uno las dos?" Así fue como de dos historias formé una y todo quedaría en familia. A veces los impulsos hay que seguirlos ;)

-actualmente estas casi terminando Atrapado en ti, y publicaste un adelanto de Mi perfecto espía, la historia de Vincent y Kate pero vi que decía Espías en la sombra 1; eso quiere decir que la saga Londres terminara con Atrapado en ti y empezaras una nueva saga?
Saga Londres seguirá pero con otros personajes. Cribbs, David... pero eso son proyectos a largo plazo. Me apetecía comenzar una sobre espías y aunque Vincent y Adam aparecen en la Saga Londres no quería que formaran parte de ella sino que tuvieran la suya propia. Aunque no descarto que aparezcan Nick, Gabe o Damon en mi nuevo proyecto no lo harán con el protagonismo que han tenido hasta ahora.

- si pudieras ser un libro cual serias y porque?
Difícil, muy difícil. Tengo muchos libros preferidos pero por un motivo o por otro no me identifico totalmente con ellos. "IT" de Stephen King es de terror y por nada del mundo quisiera encontrarme en una situación así. "Anna Karenina" de Leo Tolstoi es otro de mis preferidos pero los finales tristes no van conmigo....déjame pensarlo y te cuento cando llegue a una conclusión. :)
- un consejo a las nuevas escritoras de wattpad-
Esto de dar consejos sobre algo en lo que no creo saber demasiado, es complicado, pero yo les diría que escriban aquello que deseen y que no aparten el rumbo a pesar de lo que nosotros los lectores podamos decirle. Cada uno se tiene que sentir a gusto con lo que escribe y eso se reflejará en la historia y no hacerlo para contentar a nadie o ganar lecturas. . Esto es mi opinión, naturalmente respeto los gustos de cada uno y por eso animo a que se escriba lo que se desee. :)


-Un poquito más de auxi

Mi nombre completo es María Auxiliadora Soto Carmona, nací en Sevilla, España. Trabajo como dependienta en una tienda de decoración de interiores y escribo desde hace dos años y medio, Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario