Powered By Blogger

lunes, 13 de julio de 2015

Entrevista a Cristina Gonzalez, autora de wattpad






Hola, bueno esta fue mi entrevista a Cristina González una de mis escritoras favoritas en el mundo( y no solo en wattpad). Yo encontré su Novela Lyre el día que me cree mi cuenta en wattpad y desde ahí he leído todas sus novelas. Cristina es una escritora Española y está terminando sus estudios en medicina, síganla en wattpad como ALEIANWOW y lean sus increíbles historias( en especial Lyre que es mi favoritísima).
Nota: Cristina tiene a la venta sus novelas en Amazon!! Apóyenla adquiriéndolas.

-Cómo conociste Wattpad?
 A través de mi mejor amiga
-Qué te impulsó a escribir y a publicarlo en Wattpad?
Siempre me gustó escribir, me lo pasaba muy bien en el colegio cuando nos mandaban redacciones, comentarios de texto, críticas literarias y ya tenía en mente publicar en Amazon pero aún lo veía muy complicado. Y Wattpad me daba la oportunidad de subir los capítulos, de compartirlo con otras personas y de ver cómo mis textos eran acogidos. Además de que yo también leía muchas cosillas en Wattpad y me gustaban mucho (solo que ahora ya no tengo tiempo para leer demasiado porque lo necesito para escribir!)
-Cuanto tiempo llevas leyendo y escribiendo?
 Leyendo toda la vida, y escribiendo desde hace unos cuatro años más o menos.

-Has estudiado algo relativo con la escritura o piensas hacerlo?
 No, sólo he leído manuales de cómo escribir ficción y novela romántica pero no descarto en un futuro pasearme por algún taller literario o mirar alguna carrera universitaria que pueda hacer a distancia.
-en algún momento mientras escribías pensaste en dejarla ya sea por falta de inspiración o el miedo a seguir publicando?
No, nunca.

-como fue tu reacción la primera vez que viste la aceptación que tuvo  tu novela?
Fue expectante. Soy consciente de que este mundo es fugaz. Un día gusta otro día no. Me alegré y decidí continuar escribiendo según mi instinto. Sobre todo me sentí muy agradecida con todos aquellos que decidieron darme la oportunidad, leyendo mi libro.

-tienes en el futuro hacer novelas de otro género o piensas seguir con el romántico?
El género romántico me gusta mucho. Pero tengo en mente alguna novela contemporánea y algo de novela negra, pero todo a su tiempo y con paciencia. No descarto publicar bajo otro seudónimo je je.

-como tus lectoras sabemos estas ya casi terminando tu carrera  medicina una carrera súper absorbente, como balanceas tu vida estudiantil y privada y aun así te das tu tiempo de escribir?
 Es complicado. Las épocas de exámenes son solo para estudiar. Los veranos son para escribir (aunque este ya es mi último verano así de largo, el año que viene estaré estudiando para presentarme al examen MIR) y durante el curso hago huecos para escribir los fines de semana y algún ratito entre semana, pero el agobio, el estrés y el cansancio a veces me bloquean y paso temporadas largas sin pulsar una tecla.
La  primera Novela tuya que leí fue lyre y desde ahí hasta ahora soy fiel seguidora. Como se te ocurrió escribirla?
Escuché una canción de Chris Brown y pensé en Rihanna. Y de ahí surgió todo (aunque la historia de ellos no tiene nada que ver con Leire, pero bueno).
- te identificas con algún personaje de tus novelas?
 Todos tienen algo de mí, cada uno una cosa distinta. También depende del año en que escribí cada libro, las personas vamos cambiando y eso se ve en los personajes.
- tienes algún personaje favorito ( en el caso que si  porque)?
 No tengo favorito, mi abuela decía que los hijos son como los dedos de una mano, si cortas uno, el que sea, dolerá igual que si cortas otro. :)

-tus novelas están a la venta en Amazon y tienen una excelente valoración! Como te sentiste cuando decidiste subirlas por primera vez y ponerlas a la venta?
Sentí curiosidad. Y algo de miedo y emoción a la vez. Fue una aventura de la que no me arrepiento. Hay muchos, muchísimos autores que disfrutan de la posibilidad que nos ofrece Amazon en Internet y eso es maravilloso.

- un consejo a las nuevas escritoras de wattpad
 Consejo: que escriban lo que les gusta. Que practiquen mucho, que lean muchos libros y que no busquen fama. Que pongan todo su amor en lo que están escribiendo y que busquen un mensaje que entregar a sus lectores. El que busca dinero, ego, fama, acaba por no encontrarlo y además, frustrándose.

Un poquito mas de Cristina!
Nombre: Cristina González.
País de origen: España.
Estudio medicina.
Llevo escribiendo 4 años.




Muchísimas gracias a Cristina que me dio una parte de su tiempo en contestar estas preguntas para mi proyecto. Éxito en tu carrera y  todo lo que te propongas, pero lo más importante sigue escribiendo. 

Paula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario